Por fin iba a verla al día siguiente, aunque para ello tuviera que estar también con una de las personas con las que menos quería estar del mundo en aquellos momentos. Pero era lo que había, visto que ya no sé escribían y estaban perdiendo contacto, y temía el efecto que aquella velada pudiera producir en él, con lo triste y deprimido que se sentía.
Pero, en realidad, le iba a venir bien volver a verla. Iba a ser la prueba de fuego para comprobar si realmente el propósito que había hecho de tratar de pasar página y olvidarse de Ella de una vez por todas era factible o no. De momento, había intentado no escuchar Sus canciones, no había vuelto a aspirar Su perfume en la brochita que Ella le regaló y que se suponía que tenían que volver a utilizar, y había dejado de guardar los reels y los memes que deseaba enviarle a todas horas. Hasta había guardado en un armario fuera de la vista la botella de tequila que compró para Ella. Estaba evitando escribir sobre Ella, y pugnaba por no pensar en Ella a todas horas, aunque con poco éxito. Incluso se estaba esforzando por poner sus ojos en otros lugares, aunque fuera como intentar comparar una obra de arte con el garabato de un niño. Ni siquiera iba a llevarle el pequeño regalo que le quería dar a escondidas como recuerdo del tiempo que estuvieron juntos.
Por todo ello, su primer impulso fue inventar una excusa y no acudir, pero luego lo pensó mejor: primero, porque necesitaba desesperadamente ver su cara y oír su voz; segundo, porque cuando volviera a caer rendido ante sus ojos y su risa sería capaz de evaluar la magnitud del esfuerzo que le supondría dejar de esperarla, aunque se lo hubiera prometido a sí mismo; y tercero, porque en lo más profundo de su ser se negaba a matar aquella pizca de esperanza ingenua y fútil que le decía que, al final, Ella le quería tanto como lo hacía lo hacía él, y que su amor acabaría triunfando sobre todo.
Si mataba aquella chispa lo habría perdido todo y, por una vez en su vida, no se sentía con fuerzas para continuar. Por más que debiera hacerlo.